Declaración de Accesibilidad

 

Declaración de Accesibilidad web

 

F.P.A. Instituto de Estudios sobre la Hacienda Pública de Andalucía, M.P., se ha comprometido a hacer accesibles sus sitios web y sus aplicaciones para dispositivos móviles, de conformidad con el Real Decreto 1112/2018 sobre Accesibilidad de los Sitios Web y Aplicaciones Móviles del Sector Público, que traspone la Directiva (UE) 2016/2102 del Parlamento Europeo y del Consejo (en adelante RD 1112/2018).

 

La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio F.P.A. Instituto de Estudios sobre la Hacienda Pública de Andalucía, M.P., que está publicado en https://www.iehpa.es/.

 

Situación de cumplimiento

 

Este sitio web es parcialmente conforme con el RD 1112/2018 debido a la falta de conformidad de

los aspectos que se indican a continuación.

 

Contenido no accesible

 

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:

 

  1. falta de conformidad con el Real Decreto 1112/2018

 

  • Existen algunos problemas con algunas imágenes informativas de la página web.
  • Existen algunos problemas con los elementos identificados como encabezados.
  • Existen errores con el contraste entre las imágenes o símbolos y el fondo.
  • Existen algunos problemas para identificar el foco en los elementos.
  • Existen errores de edición en algunas páginas web.

 

  1. Carga desproporcionada

 

No aplica.

 

  1. el contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable

 

No aplica.

 

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

 

La presente declaración fue preparada el 11/09/2020.

 

La presente declaración ha sido elaborada en base a una revisión del nivel de accesibilidad de este sitio web, llevada a cabo por la F.P.A. Instituto de Estudios sobre la Hacienda Pública de Andalucía, M.P., a través de una empresa externa.

 

Se ha realizado la verificación aplicando el siguiente procedimiento:

 

  • Se han analizado páginas significativas del sitio web haciendo uso del servicio online básico de diagnóstico de la accesibilidad web del Observatorio de Accesibilidad del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que valida solo algunas de las pautas exigibles en cuanto a la accesibilidad se refiere. Tras ello, se han comprobado manualmente todas las verificaciones que automáticamente se habían dado por válidas haciendo uso de esta herramienta.
  • Se han analizado manualmente todas las pautas que no son cubiertas por el servicio online básico de diagnóstico de la accesibilidad citado anteriormente.
  • Se han unificado los resultados obtenidos, indicando en el contenido NO accesible de este documento los incumplimientos a la Norma.

 

[Última revisión de la declaración: 11/09/2020].

 

Observaciones y datos de contacto

 

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del RD 1112/2018 como, por ejemplo:

 

  • Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.
  • Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
  • Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web a través de los siguientes medios:
    • Enviar un correo electrónico a la dirección [email protected].
    • Presentar un escrito por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En particular, las personas físicas podrán presentarlo en cualquier oficina de asistencia en materia de registro. Este escrito deberá ir dirigido al F.P.A. Instituto de Estudios sobre la Hacienda Pública de Andalucía, M.P.
       

Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por el F.P.A. Instituto de Estudios sobre la Hacienda Pública de Andalucía, M.P.

 

También puede presentar solicitudes de información accesible y quejas como, por ejemplo:

 

  • Formular quejas relativas al cumplimiento de los requisitos del RD 1112/2018
  • Solicitar información relativa a contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación del RD 1112/2018 según lo establecido por el artículo 3, apartado 4, o exentos del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada. En este caso deberá concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.

 

Para ello puede utilizar los siguientes medios:

 

 

  • Presentar un escrito por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En particular, podrá presentarse utilizando certificado electrónico a través del formulario web de Presentación Electrónica General disponible en https://ws094.juntadeandalucia.es/V_virtual/SolicitarTicket?v=PEG. Las personas físicas también podrán presentarlo en cualquier oficina de asistencia en materia de registro. Este escrito deberá ir dirigido al F.P.A. Instituto de Estudios sobre la Hacienda Pública de Andalucía.

 

Procedimiento de reclamación

 

El procedimiento de reclamación recogido en el artículo 13 del RD 1112/2018 entrará en vigor el 20 de septiembre de 2020 y es responsabilidad del Servicio de Aplicación de las TIC a la Transparencia, Gobierno Abierto y Portal, de la Consejería de Presidencia.