Líneas de actuación

La Fundación tiene como objeto esencial la colaboración entre la Consejería Hacienda y Financiación Europea y las Universidades integrantes de su Patronato para llevar a cabo actividades de interés común relativas al régimen económico-financiero del sector público, y en especial, las relacionadas con la hacienda pública de la Comunidad Autónoma de Andalucía. La persecución de estos objetivos se materializa a través del fomento, desarrollo y difusión de estudios, investigaciones, informes, celebración de eventos y todo tipo de trabajos técnicos que se desarrollan a lo largo de las distintas áreas de actuación que están definidas en su Plan anual y que se centran en los siguientes ámbitos:

Desarrollo de líneas de investigación en las que liderar iniciativas punteras a través del estudio de propuestas, metodologías y nuevos enfoques dentro de las distintas áreas relacionadas con la hacienda pública. Proyectos de investigación y realización de estudios, entre los que se encuentran las actuaciones de apoyo en materia económico-financiera y de presupuestos y género en colaboración con las Universidades andaluzas en las materias definidas de interés de la Hacienda Pública conforme a los objetivos fundacionales.

Puesta en marcha de diversas actuaciones de difusión y divulgación al objeto de debatir y compartir conocimientos, propuestas y temáticas de actualidad en materia de Hacienda Pública.

Colaboración con la Comunidad Autónoma de Andalucía mediante la prestación de servicios técnicos especializados como medio propio de la Administración Pública con la programación de actividades anuales en las distintas áreas de la Consejería de Hacienda y Financiación Europea en las que se viene colaborando, estas son:


- Estudios relativos a la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Andalucía.


- Trabajos de análisis y estudios relativos al sector público empresarial de la Comunidad Autónoma de Andalucía.


- Actuaciones de análisis, seguimiento y control del endeudamiento de la Comunidad de Andalucía.


- Asistencia técnica para el control financiero de Fondos Europeos y Subvenciones.

- Asistencia técnica para la validación de costes simplificados, módulos y análisis de indicadores.

 

La Fundación acumula algo más de una década de experiencia proporcionando estos servicios de asistencia técnica altamente especializados, a sectores estratégicos de dicha Consejería, de carácter complementario a la gestión que se lleva a cabo en la misma. Esta trayectoria, pone de manifiesto la confianza depositada por la Administración durante estos años no sólo por la satisfacción y calidad del trabajo realizado, sino por la ejecución de los mismos bajo los principios de eficiencia y economía como no podía ser de otra manera.

Trabajamos sobre la realidad económica de Andalucía

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